*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Advierte Tehuacán uso de fuerza pública contra vandalismo y saqueos

En Tehuacán no hubo saqueos; las versiones de pobladores correspondieron a información falsa, ya que difundieron datos que les aportaron terceras personas
Lunes, 9 de Enero de 2017 10:33
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Gobierno Municipal de Tehuacán utilizará la fuerza pública contra actos vandálicos y saqueos disfrazados de protestas contra el denominado “gasolinazo”, advirtió el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

Aseguró que dispondrán de los medios necesarios, incluyendo el apoyo de las policías Federal y Estatal, además del Ejército.

En ese sentido, dijo que no permitirán el ingreso de grupos de choque convocados en redes sociales, ya que dichas invitaciones sólo buscan generar desestabilidad social.

Romero Calderón señaló que en Tehuacán no hubo saqueo de comercios, ya que las versiones de pobladores correspondieron a información falsa, pues difundieron datos que les aportaron terceras personas, lo que ocasionó confusión entre la población.

Asimismo, negó que elementos de la Policía Municipal hayan disparado al aire, pues deben seguir protocolos, además, dijo que si ello hubiera pasado algún poblador hubiera grabado con su teléfono celular.

Por último, dijo que como autoridades han pedido apoyo a la ciudadanía para dar con los responsables de la difusión de exhortos a vandalizar y saquear en el municipio.

Vistas: 1577