*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Asociación pide reforzar seguridad en Teziutlán tras secuestros

La Fundación Pro-Reconstrucción de Teziutlán entregó un pliego petitorio al edil Antonio Vázquez Hernández, para conocer la estrategia contra ese delito.
Lunes, 9 de Enero de 2017 16:03

Teziutlán, Pue.- Teziutlán, Pue.- Ante los secuestros ocurridos desde 2016 a la fecha en el municipio, la Fundación Pro-Reconstrucción de Teziutlán pidió reforzar la seguridad pública y entregó un pliego petitorio al edil Antonio Vázquez Hernández, para que informe su estrategia contra ese delito.

Luego que la semana pasada fue secuestrado el comerciante Cipriano Herrera, la presidenta de esta asociación civil, Mercedes González Molina, destacó que como teziutecos “queremos volver a caminar por nuestra ciudad, queremos volver a tener la seguridad que no le va a pasar nada a nadie”.

“Nos apresuramos ante la ofensa y el agravio que sufrió un teziuteco, (...) pero la pregunta es quien sigue", señaló.

También agregó: “Por las circunstancias que está viviendo Teziutlán solicitarle qué medidas va a tomar para darnos seguridad a los teziutecos”.

Cabe referir que, la Pro-Reconstrucción de Teziutlán pidió al Ayuntamiento que en caso que en caso que la información de la estrategia de seguridad sea reservada o confidencial, pedirá una amplia explicación con base en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

Pero el tema de la inseguridad, robos y secuestros no fue el único que abordó en este documento que fue entregado a la Oficialía de Partes.

La Fundación Pro-Reconstrucción de Teziutlán también solicitó que la administración municipal dé a conocer las obras que ejecutarán el resto de la administración y los costos de mecanismos de adjudicación.                       

Con base en investigaciones geológicas después de la tragedia de 1999, ocasionada por las lluvias, Mercedes González dijo que obras que realiza el Ayuntamiento teziuteco son muy riesgosas.      

Sobre la petición el munícipe Antonio Vázquez Hernández solamente dijo que analizará el documento.

Vistas: 2398