*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Asaltan parroquia en y se llevan 7 roscas de reyes en V. Carranza

El cura lamentó lo ocurrido y pidió a los fieles a concientizarse sobre los tiempos difíciles por los que atraviesa la sociedad.
Martes, 10 de Enero de 2017 17:56

Venustiano Carranza, Pue.- Francisco Serín Luna, sacerdote de de la parroquia de San Pedro y San Pablo de la ciudad Lázaro Cárdenas (La Uno) en Venustiano Carranza, denunció durante una misa que la noche del domingo pasado se registró un robo en este centro de oración.

Ante cientos de fieles informó que los maleantes se llevaron siete roscas de reyes que habían destinado para un pequeño festejo para conmemorar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar a la adoración del niño Jesús. Alguien, dijo, se introdujo a la iglesia y cargó con todo. Incluidas las cajas donde estaban los panes.

El cura lamentó lo ocurrido y pidió a los fieles a concientizarse sobre los tiempos difíciles por los que atraviesa la sociedad, tema que relacionó con los actos vandálicos ocurridos en diferentes puntos del país y que pudo haberse registrado en La Uno de no haber sido por las policías Estatal y Municipal, aseguró.

Hasta el momento se desconoce quienes pudieran haber sido los responsables de este hecho, sin embargo, se cree que pudiera ser alguien ajeno a la comunidad católica, porque no tienen “esas mañas”.

Los fieles calificaron esta acción como vergonzosa, sobre todo porque al menos durante 2016 no se registraban asaltos que perjudicaran la imagen de una de las poblaciones más grandes de Venustiano Carranza.

Vistas: 2039