*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Profepa impone nuevas multas a verificentros de Puebla

También fueron sancionados otros centros ubicados en el Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.
Martes, 10 de Enero de 2017 15:24
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso multas por cinco millones 404 mil 229 pesos a 18 verificentros de Puebla, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México, tan solo en la primera semana de enero de este año.
 

Lo anterior dentro del Programa de Inspección a Verificentros y la entrada en vigor de la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.

A través de un comunicado de prensa, la Profepa informó que las sanciones fueron tras verificar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la NOM-EM-167, al verificar que los equipos de medición que se utilizan para llevar a cabo los métodos de prueba, se encontraran certificados y estuvieran en condiciones de operar correctamente.

En ese sentido, las multas impuestas por la Profepa a los verificentros en los que se detectó que los equipos de medición utilizados en los métodos de prueba, no cumplían con la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, se suman a los más de 47 millones de pesos impuestos, como multa hasta diciembre de 2016, así como a las clausuras que desde el primero de julio de ese año se llevaron a cabo.

La dependencia continuará sustanciando los procedimientos administrativos que se instauraron con motivo de las visitas de inspección a verificentros y unidades de verificación, ubicados en la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Por ello, impondrá multas a aquellos que no hayan garantizado que sus equipos de medición que se utilizan para llevar a cabo los métodos de prueba, se encuentren certificados y estén en condiciones  de operar correctamente.

Vistas: 1739