*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Panistas exigen a Huepa explicación sobre su voto en el gasolinazo

El líder del PAN en San Andrés Cholula, Rogelio Rojas, defendió al diputado y dijo que votó la Ley de Ingresos pero en lo general.
Martes, 10 de Enero de 2017 14:30

San Andrés Cholula, Pue.- Panistas de San Andrés Cholula exigieron explicar la intervención del diputado federal Miguel Ángel Huepa Pérez en el aumento al precio de la gasolina.

En búsqueda de una respuesta convocaron a una reunión la noche del lunes con la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN), aunque no tuvo éxito, por lo que fue reprogramada para la próxima semana.

El presidente del Comité Municipal del PAN, Rogelio Rojas Formacio, se dijo dispuesto a aclarar el sentido del voto del legislador federal, originario de este municipio, que –asentó- en ningún momento tuvo la intención de elevar el precio del combustible.

Reiteró que Huepa Pérez votó en lo general la Ley de Ingresos, pero el incremento fue una determinación unilateral de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Todas las dudas que tengan los compañeros las podemos aclarar. Para eso nos vamos a reunir la próxima semana. Esperamos que esta vez sí lleguen”, reiteró.

Rojas Formacio consideró que la molestia de los panistas tiene su origen en una confusión que debe ser aclarada mediante el dialogo, no con manifestaciones que afecten los derechos de terceros.

Al respecto, mencionó que tampoco prosperó la convocatoria a realizar el domingo pasado una protesta afuera de la casa de Miguel Ángel Huepa Pérez en Santa María Tonantzintla.

Aquel día, comentó, el diputado federal repartió juguetes y convivió con sus vecinos de la junta auxiliar, sin que se presentara ningún incidente.

La semana pasada, el diputado federal lamentó la “impresionante desinformación” que provoca que un grupo de la sociedad responsabilice a los legisladores de su partido y del PRI  del “gasolinazo”.

Aceptó que la fracción del PAN votó en lo general la Ley de Ingresos, pero la decisión de elevar el  costo de los combustibles fue exclusivamente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y por consecuencia de la Presidencia de la República.

Y anunció que la fracción de su partido en la Cámara de Diputados impulsará nuevamente la propuesta de reducir 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a fin de bajar el costo de los combustibles y sus derivados que son importados de otros países.

Vistas: 1355