*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Denuncian malos manejos en polideportivo de San Andrés Cholula

Los usuarios inconformes atribuyeron la medida a una “pésima” interpretación que el administrador del lugar, Edgar Rodríguez, tuvo de la Ley General de Ingresos.
Martes, 10 de Enero de 2017 14:03

Usuarios del Polideportivo de San Andrés Cholula mostraron su descontento por el inesperado incremento en la tarifa del costo de estacionamiento, que a partir del 6 de enero de 2017 fue de 10 pesos, además, se quejaron de deficiencias como la carencia de agua, mala higiene de baños y la falta de instructores en dicho recinto.

Inicia cobro de estacionamiento con parquímetros en San Pedro CholulaParquímetros causan reacciones encontradas en San Pedro CholulaLos usuarios inconformes atribuyeron la medida a una “pésima” interpretación que el administrador del lugar, Edgar Rodríguez, tuvo de la Ley General de Ingresos.

Explicaron que fue él quien dio la  orden al personal de vigilancia, que desde ese día quien quisiera dejar su automóvil en el estacionamiento de dicho polideportivo tendría que pagar 10 pesos por hora y fracción, a pesar que la mayoría de usuarios son, en su mayoría, personas de la tercera edad, pensionados o jubilados.

Señalaron que la tarifa les generará un gasto de 600 pesos mensuales, considerando que permanecerán al menos 2 horas en el polideportivo, monto que se sumará a los 395 pesos que pagan al mes por uso de las instalaciones deportivas.

Los inconformes dijeron que lo más grave del asunto es la falta de expedición del comprobante fiscal correspondiente, ya que no cuenta con todos los requisitos que marcan las autoridades fiscales, pues solo se entrega un pequeño boleto elaborado e impreso en cualquier computadora.

Señalan deficiencias dentro del inmueble

Aunado al cobro de estacionamiento, lamentaron una serie de anomalías que existen en el inmueble, como la carencia de agua, mala higiene en los baños, falta de instructores y trato déspota de personal administrativo y de recepción.

Explicaron que Edgar Rodríguez casi no asiste al lugar, lo que ha ocasionado falta de supervisión y control del recinto deportivo

Por todo lo anterior, pidieron la intervención de las contralorías del municipio de San Andrés Cholula y del estado de Puebla, para auditar, revisar e investigar la administración del polideportivo.

También requirieron que se involucre el director del Instituto Poblano del Deporte, Roberto Ruiz Esparza, y de la Titular de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado.

Vistas: 6095