*

Lunes, 23 de Enero de 2017

Con opacidad, autoriza Cabildo de Texmelucan 4 mdp para staff del edil

Ese dinero se distribuye en rubros como “servicios personales”, “materiales y suministros” y “servicios generales”.
Martes, 10 de Enero de 2017 14:14
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El Cabildo de San Martín Texmelucan autorizó una partida presupuestal superior a los 4 millones de pesos para el “staff” de la presidencia municipal, aunque no ha sido desglosado, por lo que se desconoce en qué se utilizarán.

De acuerdo con personal de la Comuna, en dicha denominación se incluye al área de Comunicación Social, al secretario particular del alcalde y a un jefe de vinculación y protocolos.

Información obtenida por municipiospuebla.com indica que se asignaron 1 millón 263 mil 297 pesos a “servicios personales”, así como 47 mil 632 pesos a “materiales y suministros”.

Al apartado de “servicios generales” se suma la cantidad de 2 millones 810 mil 896 pesos, mientras que para “bienes muebles e inmuebles” se destinaron 25 mil pesos.

Todo lo anterior suma un total de 4 millones 121 mil 850 pesos, aunque no se tienen mayores datos sobre en qué consiste cada rubro.

Paga Comuna 37 mp al mes por camioneta para edil

En junio de 2014, el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, adquirió una camioneta Nissan Armada, por la cual el Ayuntamiento paga 37 mil pesos al mes por su arrendamiento.

En la camioneta que utiliza le acompañan algunos trabajadores, incluyendo su chofer, quienes le ayudan a cargar desde su portafolio hasta su celular.

Además, el alcalde recibe 47 mil pesos, 80 litros de gasolina por semana, y recursos para viáticos y otros gastos, ello adicional a su salario.

En medio del uso poco transparente de los recursos, el Ayuntamiento que preside Núñez Ramírez enfrenta juicios, incluyendo uno que le obliga el pago de 600 millones de pesos a los  dueños de los terrenos del tianguis.

Vistas: 1007