*

Domingo, 20 de Agosto de 2017

Llama José Juan a usar frecuentemente el tren Puebla-Cholula

La obra será inaugurada este jueves y contó con una inversión pública de mil millones de pesos.
Martes, 10 de Enero de 2017 16:11
|
Myrna Rojas Flores
San Pedro Cholula, Pue.- El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, exhortó a los vecinos de este municipio a utilizar con frecuencia el tren turístico que será inaugurado este jueves con recursos públicos por mil millones de pesos.
 

Durante un sorpresivo recorrido por la estación que se ubica a unos metros de la zona arqueológica, confió que este nuevo medio de transporte servirá para mejorar la conectividad con la capital y agilizar los traslados, además de aumentar las actividades de los prestadores de servicios.

Al caminar por los vagones y observar la operación de la maquinaria, el presidente municipal consideró que “todo está listo” para su inicio de operaciones y reiteró la petición al gobierno estatal de aplicar tarifas accesibles a los usuarios.

Una semana antes, Espinosa Torres hizo notar que faltaba señalética en algunos cruces del tren calles de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan y la cabecera municipal.

Durante su visita al tren, el alcalde de San Pedro Cholula consideró que las instalaciones quedaron “bonitas” y reiteró la petición de establecer una tarifa diferenciada para los pasajeros frecuentes y una especial para los fines de semana, cuando llega la mayoría de los visitantes a la ciudad.

Hay que mencionar que el secretario de Infraestructura y Transportes, Diego Corona Cremean, informó este lunes que se propuso al gobierno federal aplicar un cobro de 13.50 pesos para usuarios frecuentes, así como de 30 pesos para turistas poblanos y de 60 pesos para visitantes nacionales y extranjeros por el recorrido de 17.4 kilómetros. 

Los usuarios frecuentes también podrán utilizar la tarjeta de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para transbordar en la terminar de la capital, recordó.

El tren turístico transportará hasta 750 pasajeros en un tiempo aproximado de 45 minutos, con ascensos y descensos en la capital del estado, Momoxpan y Cholula.

Durante el recorrido que hizo por el interior del tren, difundido a través de un video publicado en sus redes sociales, José Juan Espinosa Torres recordó que el acceso será gratuito durante el resto del mes de enero.

Al llamar a los vecinos de San Pedro Cholula a aprovechar el nuevo medio de transporte, confió que será bien administrado por el gobierno estatal y cuidado por los vecinos y visitantes.

Vistas: 438