*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Acusan a Banco Azteca por cuatro supuestos fraudes contra artesanos

El integrante del departamento jurídico de “Zepania Titlatazke”, confió que más ciudadanos denuncien otros casos de fraude, ello en caso de haberlos.
Martes, 10 de Enero de 2017 14:32
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes “Zepania Titlatazke” (Juntos Hablaremos) acusó a Banco Azteca de cometer fraude contra cuatro de sus integrantes, por lo que podrían realizar nuevas protestas, como la del 30 de diciembre en Tehuacán, cuando cerraron calles y tomaron sucursales de la empresa en dicho municipio.

El integrante del departamento jurídico de esta organización, Mario Ginés Hernández, expresó que estos casos se están evaluando para determinar las estrategias a seguir, ya sea por la vía legal o también con movilizaciones.

 Recordó que en el caso  que causó la movilización del pasado viernes 30 de diciembre del año pasado, en donde se cerraron las tres sucursales de Banco Azteca y vialidades de Tehuacán, no se tuvo ningún acuerdo.

Indicó que sobre ese tema, la empresa ofrece una cantidad “irrisoria” a la que se ha generado del depósito a la vista que hizo el afectado.

Ginés Hernández mencionó que será en los próximos días cuando la mesa directiva de esta organización determine las medidas a seguir ante la negativa de Banco Azteca de regresar los recursos depositados, intereses y accesorios, pese a que en uno de los casos el juez ya determino su reintegración.

Recordó que esta financiera legalmente recurrió al amparo para evitar pagar lo que ordeno el Juez, por lo que se está en espera de lo que el colegiado determine, que podría ser reponer el procedimiento, en donde si el afectado vuelve ganar, Banco Azteca tendría la opción de recurrir a ampararse, mientras que la segunda opción es en caso de perder esta empresa, podría solicitar una revisión.

Puntualizó que hasta el momento detectaron tres casos adicionales, por lo que suman ya cuatro, aunque no descartó que haya más.

En ese sentido, dijo confió que a raíz de esta problemática que se ha generado más ciudadanos denuncien la situación por la que están pasando de fraudes de esta empresa.

Vistas: 2097