*

Lunes, 27 de Marzo de 2017

Estado absorbió recursos de obras que ejecutaría Tehuacán: síndico

En 2016, la Comuna señaló que la autoridad estatal obstaculizó recursos para el municipio, lo que se impidió que se ejerciera un paquete de obras por 91 millones de pesos
Martes, 10 de Enero de 2017 09:17
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla absorbió recursos de obras que ejecutaría el Ayuntamiento de Tehuacán, mismos que fueron gestionados por senadores, acusó el síndico municipal de Tehuacán, Miguel Ángel Romero Calderón.

Atribuyó dicha situación al señalamiento de la Comuna contra la autoridad estatal en 2016 por la obstaculización de recursos, la cual impidió que se ejerciera un paquete de obras por 91 millones de pesos.

El síndico explicó que lo anterior atrasó la construcción del bulevar Héroes de Nacozari y el auditorio polideportivo del Instituto Tecnológico de Tehuacán, así como las remodelaciones de escuelas y del atrio de la catedral.

Precisó que el recurso, el cual fue gestionado por el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, no se perdió ni se devolvió a la federación, pues fue absorbido por dependencias estatales.

Por último, criticó las obras que el Gobierno del Estado de Puebla ha ejecutado en la demarcación, pues consideró que han sido de mala calidad.

Ejemplificó con las deficiencias en el Complejo Cultural El Calvario, inmueble que presentó hundimientos de riesgo para la estructura, así como el atraso en la construcción de la avenida de la Juventud.

Vistas: 360