*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Culpa Ooselite a morosos por aumento en tarifas del servicio de limpia

El Ooselite tiene una cartera vencida del 40 por ciento del padrón de usuarios, por lo que su falta de pago obligó al ajuste de las tarifas.
Martes, 10 de Enero de 2017 13:16
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El aumento en las tarifas de recolección de basura en Tehuacán se debió a la falta de pago algunos habitantes, justificó el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) Pedro Cruz Almaraz.

Puntualizó que el Ooselite tiene una cartera vencida del 40 por ciento del padrón de usuarios, por lo que su falta de pago obligó al ajuste de las tarifas.

Explicó que el rubro de zona comercial tuvo el mayor incremento, que fue del 78 por ciento, por lo que quedó en 120 pesos; en tanto, los de la zona media pagarán 65 pesos y los de la zona popular 20 pesos, ello de forma mensual.

Cruz Almaraz refirió que para no afectar la economía de habitantes del municipio el Consejo de Vigilancia del Ooselite determinó que hasta el 13 de enero se ofrecerá un descuento del 50 por ciento a quienes paguen todo el 2017 por dicho servicio.

Finalmente, aseguró que notificó al Consejo de Vigilancia sobre los aumentos, por lo que calificó como falsos los señalamientos del integrante de dicha agrupación, Sergio Adame Flores, respecto a que no fueron consultados sobre ese tema.

Vistas: 1779