*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Descartan construcción de mercado en Tehuacán; será área multiusos

Parte del predio servirá para reubicar a los comerciantes que actualmente se encuentran en el centro del municipio, lo que permitirá la liberación de calles.
Martes, 10 de Enero de 2017 14:19
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Aunque autoridades de Tehuacán habían confirmado que el campo “López Sierra” sería utilizado para la construcción del mercado de Tehuacán, el director de Obras Públicas, Milton Carlos López Bretón, dijo que en su lugar habilitarán un área de usos múltiples.

El funcionario municipal rechazó que dicho espacio pudiera convertirse en una central de abastos o un mercado como tal, porque no habrá movimiento de insumos, 

Señaló que parte del predio servirá para reubicar a los comerciantes que actualmente se encuentran en el centro del municipio, lo que permitirá la liberación de calles que actualmente son ocupadas por diversos vendedores.

Por lo anterior, López Bretón dijo que el predio también servirá para otras actividades, aunque no precisó cuáles.

“Nosotros sacamos el permiso como techado de servicios múltiples”, por lo que su función será como el tianguis Xochipilli de la ciudad, es decir, dependiendo del estudio que se realice de acuerdo al área de Industria y Comercio, así como  de los regidores, se determinará los días que se utilizará por los comerciantes”, expresó.

Por último, comentó que la primera etapa del proyecto, que consiste en la construcción de un techo, lleva un avance del 50 por ciento, la segunda consistirá en proporcionar servicios básicos como agua, drenaje y electrificación y construir un estacionamiento, mientras que la tercera y última fase será la de muros.

Vistas: 1789