*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Hombre denuncia golpiza por parte de policías de Teziutlán

Todo sucedió el pasado viernes, alrededor de las 21:00 horas, cuando Joel se encontraba con un cliente conviviendo en una tienda.
Martes, 10 de Enero de 2017 17:07

Teziutlán, Pue.- Al sentirse amenazado por un grupo de jóvenes que llegaron a la tienda en donde se encontraba, Joel, de oficio mecánico, pidió el apoyo de la Policía Municipal de Teziutlán, pero cuando llegaron los elementos les reclamó por la tardanza por lo que en ese momento los uniformados comenzaron a golpearlo.

Además de lo anterior también le rociaron gas lacrimógeno y le pegaron a dos de sus hijos que intentaron defenderlo. Al final todos fueron llevados a los separos de la Central de Seguridad, sitio del que salieron tras pagar una multa.

Todo sucedió el pasado viernes, alrededor de las 21:00 horas, cuando Joel se encontraba con un cliente conviviendo en una tienda ubicada en el barrio de Xoloco, pero al sentirse amenazado por unos seis jóvenes que se encontraban en estado de ebriedad, llamó a la Policía Municipal.

Cuando llegaron dos elementos policiales, el señor ya estaba molesto y les reclamó la tardanza y –narró- fue golpeado y rociado con gas lacrimógeno. A los hechos se sumaron otros dos agentes que llegaron en motocicletas.

Los hijos de Joel intentaron defenderlo pero recibieron el mismo trato.

“Me golpearon, me hicieron unas heridas en la cara y estoy consternado por la agresión, el abuso de autoridad (…) fuimos a parar al “bote” y todavía nos hicieron pagar una multa a parte de todo esto”, dijo.

Los agravios ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado y ya se los hizo saber al propio presidente municipal, Antonio Vázquez, quien le pidió evidencia.

Joel afirma que vecinos grabaron en video la agresión.

Vistas: 2594