*
Martes, 23 de Abril de 2024

Mal estado de carretera Acateno-Tlapacoyan causa daños en vehículos

La vialidad conecta a esa región del estado de Puebla con Tlapacoyan, Veracruz.
Martes, 10 de Enero de 2017 17:25

Acateno, Pue.-En pésimas condiciones se encuentra la carretera Acateno-Tlapacoyan, ya que tiene grandes hoyos, lo que ocasiona problemas para la circulación de vehículos y de inseguridad.

Pobladores dijeron que las deplorables condiciones de esta carretera que enlaza con el estado de Veracruz, concretamente con Tlapacoyan, y que es una de las dos entradas para este municipio, no solo ocasiona fallas mecánicas y desgaste a las unidades que por ahí transitan, sino que además, los expone a la delincuencia como sucedió hace unos días con el asalto a mano armada de un autobús de pasajeros de la línea Vía.

La vialidad es importante porque es la ruta que se sigue desde Acateno para la transportación de productos del campo a Veracruz.

Cabe mencionar que durante el gobierno municipal anterior de Hueytamalco, se construyeron andadores en comunidades como Tilapa, El Cedro y Esperanza, pero no cunetas, lo que ocasiona que el agua pluvial corra sobre la carretera, lo que finalmente la daña.

Por ejemplo, el puente Tilapa también está severamente dañado, tanto que apenas y funciona un carril, lo que se vuelve un peligro para quienes circulan por ahí.

Entre los tramos más dañados se encuentran Tlapacoyan-Puente Paso Real y las comunidades Lomas de Arena, El Cedro, Tilapa, Río Verde, La Esperanza, Coyoles, Jiliapan, Cerro de la Bandera y Palmartepec, con las cuales se comunican Acateno y Tlapacoyan.

Vistas: 3061