*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Dan clases en patio por atraso de rehabilitación en escuela de Acatlán

Comunidad escolar reprochó deficiencias y atraso en rehabilitación de escuela en Acatlán, por ello, pidió la intervención de la SEP y del INIFED.
Miércoles, 11 de Enero de 2017 13:09

Acatlán de Osorio, Pue.- Alumnos de la escuela primaria “Benito Juárez”, en Acatlán de Osorio, toman clases en el patio del lugar desde octubre de 2016, ello por atraso y deficiencias en la rehabilitación del inmueble, obra que inició ese mismo mes a través del programa federal “Escuelas al Cien”.

Lo anterior fue señalado por integrantes del comité de padres, quienes reprocharon deficiencias y atraso en los trabajos en cuestión, pues a pesar que tuvieron que concluir el 10 de diciembre de 2016, se prolongaron hasta la primera quincena.

En ese sentido, dijeron desconocer la fecha de entrega, pues aunque laboran 20 personas, la rehabilitación es lenta y es de mala calidad.

“Los trabajos están van muy lentos y están mal hechos, ellos taparon el drenaje, quitaron todas las tazas de los baños y ahora no quieren arreglarlos, quitaron todas las ventanas y los vidrios los quieren cambiar por otros más sencillos, en toda la escuela hay montones de escombros, basura y polvo que contaminan y están exponiendo a los alumnos sobre todo en esta época de mucho frio que bien se pueden enfermar”, acusó una integrante del comité de padres.

Lamentaron que dicha situación ocasiona graves problemas a más de 600 alumnos que forman 18 grupos, quienes tienen que tomar clases en la intemperie.

También acusaron que los trabajadores ingieren bebidas alcohólicas en el lugar, además que ponen música con alto volumen, lo que distrae a los alumnos de sus actividades escolares.

Por lo anterior, pidieron la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto de Infraestructura Educativa (INIFED), para que se vuelvan a realizar los trabajos de rehabilitación de salones y baños.

Recordaron que se trató de un proyecto de 4 millones de pesos, que consistía en la renovación de techo, ventanas, vidrios, baños y barandales.

Vistas: 3539