*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Reconocen a San Andrés por política de mejora regulatoria

El alcalde Leoncio Paisano Arias estuvo presente en el reporte de la evaluación de desempeño en Política Regulatoria del Estado de Puebla.
Miércoles, 11 de Enero de 2017 16:40

El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, estuvo en la presentación del reporte de la evaluación del desempeño en Política Regulatoria del Estado de Puebla, realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En el evento San Andrés Cholula fue reconocido como uno de los municipios que implementaron dicha política.

La OCDE tiene como misión promover políticas para mejorar la vida de las personas. Para ello es necesario identificar el estado actual de las políticas públicas implementadas por los gobiernos, y a partir de ahí, las área de oportunidad.

La adopción de una política regulatoria puede ayudar a las administraciones públicas a ser más eficientes, transparentes y a brindar mejores trámites y servicios a los ciudadanos.

Mencionado lo anterior el municipio ha presentado política de mejora regulatoria para la digitalización de trámites.

Asimismo el funcionamiento del Consejo de Mejora Regulatoria a nivel municipal, como órgano consultivo para implementar la política regulatoria, lo que permite tener un catálogo de trámites y servicios alineado a la estrategia nacional digital del gobierno de la república.

El municipio sanandreseño ha implementado una estrategia de mejora regulatoria durante los últimos dos años, donde  se ha  concentrado en la simplificación de procesos de trámites y servicios municipales, además de la adecuada y correcta atención a los usuarios.

Cabe resaltar que el municipio cuenta con el 85 por ciento de la digitalización de los trámites de mayor frecuencia para apertura de empresas.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1381