*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Dolores Parra pide a edil de San Pedro concentrarse en su gobierno

La exalcaldesa dijo que ya quedaron aprobadas todas sus cuentas públicas cuando estuvo al frente de ese ayuntamiento.
Miércoles, 11 de Enero de 2017 18:34

San Pedro Cholula, Pue.- Al informar que el Congreso del Estado aprobó todas sus cuentas públicas y ha solventado las observaciones hechas a su administración por la Auditoría Superior de la Federación, la ex presidenta municipal de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, exhortó a su sucesor, José Juan Espinosa Torres, a dejar de atacarla y concentrarse en gobernar con profesionalismo y respeto a la población.

“Si el alcalde cree aún que existen pendientes, se deben resolver por la vía legal no con acusaciones en los medios de comunicación”, manifestó.

Consideró que las referencias hacia su persona en entrevistas en medios escritos y electrónicos son provocadas porque Espinosa Torres “está muy nervioso” por las dos denuncias penales que aún tiene en su contra, una por extorsión cuando estaba en funciones como edil y otra por difamación, interpuesta al terminar el trienio cuando fue señalada de presunta corrupción.

Dichas denuncias siguen abiertas, a diferencia de las observaciones hechas a su gestión por parte de las autoridades legislativas estatales y fiscalizadoras federales, puntualizó durante una reunión de año nuevo con representantes de medios de comunicación.

La aprobación de las tres cuentas públicas y la solventación de observaciones por cerca de 25 millones de pesos en el manejo del Fondo de Infraestructura Social Municipal solo quiere decir que José Juan Espinosa Torres está desinformado de lo que sucedió realmente en la pasada administración, consideró.

Mejor debe concentrarse en su trabajo y evitar distraerse en asuntos personales o políticos por respeto a los vecinos de San Pedro Cholula, insistió.

Por su parte, dijo que dedica su tiempo a la fundación para la educación que lleva su nombre y como presidenta del voluntariado del Hospital General de Cholula.

Sobre su regreso a la política, manifestó que está enfocada a atender asuntos sociales ajenos a los partidos, por lo que en este momento no contempla dicha posibilidad.

Si hizo una referencia a su antecesor, fue porque él utiliza la mitad de sus entrevistas para cuestionar el trabajo del anterior gobierno municipal, de lo contrario no existen razones para mencionar a José Juan Espinosa, concluyó Dolores Parra Jiménez.

Vistas: 1786