*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Empleados del Oosapat paran labores para exigir mejoras laborales

Tras negociar con el director, Mario Alberto Andrade Ortiz, consiguieron un aumento salarial del 3.9 por ciento, el cual se había entregado a cierta parte del personal en 2016.
Miércoles, 11 de Enero de 2017 13:42
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Aproximadamente 70 trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat) pararon labores durante la mañana del miércoles 11 de enero, ello para exigir mejoras laborales y un aumento salarial que quedó pendiente desde 2016.

Los inconformes se concentraron en las bodegas de la colonia Huizachera, en donde exigieron la presencia de autoridades del área para que les entregaran el pliego petitorio.

Tras negociar con el director, Mario Alberto Andrade Ortiz, consiguieron un aumento salarial del 3.9 por ciento, el cual se había entregado a cierta parte del personal en 2016, aunque quedó pendiente la entrega al resto del personal.

Además se les proporcionó a los trabajadores un aumento de 20 pesos por concepto de vales de despensa, con lo que dicho saldo quedó en 370 pesos.

En días pasados, personal del Oosapat hizo señalamientos sobre supuestos malos tratos del titular del Oosapat, por lo que el encuentro permitió que externaran sus quejas.

Vistas: 1793