*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Vecinos de Tehuacán se inconforman por obras de constructora

Habitantes de la Asunción acusaron que la firma bloqueó uno de sus accesos principales mientras laboraba en un nuevo fraccionamiento.
Miércoles, 11 de Enero de 2017 19:59
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Vecinos de la colonia la Asunción perteneciente a la junta auxiliar de Santa María Coapan en Tehuacán, se inconformaron ante el bloqueo en uno de sus accesos principales por parte de una empresa constructora.

La protesta hizo que la firma suspendiera los trabajos hasta llegar a un acuerdo.

Los colonos manifestaron que su descontento se debe a que la empresa, al construir un fraccionamiento, cerró un acceso importante que comunica a tres colonias de la zona, por lo que tienen que recorrer una distancia mayor para acceder al transporte público.

Refirieron que son más de 400 personas las que están siendo afectadas por lo que exigieron la intervención de las autoridades de desarrollo urbano, sin embargo solo se presentaron  inspectores, por lo  optaron por no dejarlos ir hasta que llegara la directora.

El presidente de este asentamiento, Narciso Salas Martínez, expresó que la construcción de este fraccionamiento comenzó desde hace ocho días, sin embargo fue la noche del pasado martes cuando cerraron la vialidad, afectando a los vecinos que tuvieron que ver la forma de acceder a sus domicilios.

Tras esta situación arribo al lugar la directora de Desarrollo Urbano, Angélica Rodríguez Rodríguez, así como el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, quien después de dialogar con los vecinos inconformes se determinó que la constructora Albaterra S. A. de C. V. tenía que suspender los trabajos hasta que se llegara a una solución entre las partes involucradas en esta problemática.

Vistas: 1151