*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Exoneran de delito electoral a obispo con sede episcopal en Teziutlán

En total fueron exonerados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ocho jerarcas católicos de Veracruz, obispos y arzobispos en funciones y dos eméritos.
Miércoles, 11 de Enero de 2017 16:24

Teziutlán, Pue.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación exoneró al obispo de Papantla con sede Episcopal en Teziutlán, José Trinidad Zapata Ortiz, así como al emérito Lorenzo Cárdenas Aregullín, quienes fueron acusados por el PRI en Veracruz tras supuesto proselitismo a favor del Partido Acción Nacional (PAN).

El sacerdote católico, Lorenzo Rivas Fuentes, responsable diocesano de la Pastoral de Comunicación Social, explicó que en total fueron exonerados por el tribunal ocho jerarcas católicos de Veracruz, obispos y arzobispos en funciones y dos eméritos.

Con la determinación quedó demostrado que no incurrieron en ningún delito electoral, pues lo que pidieron fue que la gente votara por quien más los convenciera.

Aunque aceptó que los señalamientos sí preocuparon a los sacerdotes que fueron representados por especialistas en Derecho Electoral, dijo que los magistrados determinaron que no hubo proselitismo.

Vistas: 1286