*
Martes, 16 de Abril de 2024

Abren 12 sedes en el estado para seminario de ingreso a la BUAP

Es capacitación en razonamiento verbal, matemático y redacción indirecta para presentar la Prueba de Aptitud Académica (PAA).
Jueves, 12 de Enero de 2017 19:02
El próximo 17 de enero vence el plazo para que los aspirantes a ingresar a alguna de las carreras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en este año, se inscriban al Seminario de Preparación para la Prueba de Aptitud Académica (PAA), único avalado por la máxima casa de estudios del estado y el College Board.
 

En el interior del estado de Puebla fueron habilitadas 12 sedes de estudio para quienes busquen un lugar en la institución.

De acuerdo con la convocatoria de la BUAP, el 17 de enero es el último día para hacer el pago, mientras que el 18 de enero es el último día para seleccionar el horario para el seminario.

La capacitación que recibirán los aspirantes es para fortalecer habilidades en las áreas de razonamiento verbal, matemático y redacción indirecta, se brindará del 22 de enero al 12 de febrero del 2017.

La PAA es una de las dos pruebas que aplica la BUAP para ingresar a algunos de los programas de nivel superior; mientras que la otra evaluación que se aplicará es la Prueba por Área de Conocimiento (PAC).

El Seminario de Preparación para la PAA se efectuará en dos modalidades: presencial y virtual. La presencial se efectuará en ocho sesiones de cuatro horas los días sábados y domingos.

Para la impartición del seminario, la BUAP habilitó en la capital del estado siete sedes: las  facultades de Contaduría Pública y Administración; los edificios Multiaulas 4 y 5 en Ciudad Universitaria; el edificio Multiaulas 1 del Área de la Salud;  la Facultad de Artes, en el Complejo Cultural Universitario y en el Instituto Angelopolitano.

Al interior del estado, la institución habilitó 12 sedes: el CBTA 184 de Acatlán de Osorio; las unidades regionales de Atlixco, Chiautla de Tapia, Chignahuapan, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres y Tehuacán; el Colegio Intercanadiense de Puebla, en Cholula; la Preparatoria Regional de San Martín Texmelucan; el Centro Universitario de Ciencias Agropecuarias de Tecamachalco y el Complejo Universitario de la Salud en Teziutlán.

La convocatoria establece que el seminario no garantiza un lugar en la máxima casa de estudios pero aumenta las posibilidades de ingreso por la familiarización con la prueba.

El Proceso de Admisión 2017 de la BUAP comenzará el 13 de febrero con la publicación de la Convocatoria de Nuevo Ingreso. El registro al examen de admisión se realizará del 29 de mayo al 2 de junio; mientras que la aplicación de la Prueba por Área de Conocimiento y de la Prueba de Aptitud Académica para los aspirantes se realizará el 17 de junio.

Vistas: 2040