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Martes, 16 de Abril de 2024

Protestan por reducción de carriles tras segundo piso en la México-Puebla

Habitantes de juntas auxiliares y colonias de Cuautlancingo afirman que la obra triplicó sus tiempos de traslado.
Jueves, 12 de Enero de 2017 17:38

Cuautlancingo, Pue.- Vecinos de las juntas auxiliares de La Trinidad Sanctorum y San Lorenzo Almecatla, así como de una docena de fraccionamientos y colonias de Cuautlancingo, amagan con entablar denuncias o amparos contra autoridades estatales y federales por la reducción a dos carriles del tramo de aproximadamente cuatro kilómetros de la autopista que cruza este municipio.

Señala diputado Gómez Olivier que protesta en su casa fue agresivaRinden homenaje a policía federal asesinado en Tepanco de LópezAlegan que se viola su derecho constitucional al libre tránsito con la disminución del ancho de la carpeta asfáltica por la construcción del segundo piso que ha convertido a esta vialidad en un cuello de botella permanente que, al menos, triplica el tiempo que antes utilizaban para transitar hacia sus trabajos, escuelas y casas.

El regidor de Migración, Medio Ambiente y Trabajo, Rafael Ramírez Hernández, habitante de la zona, informó que aparentemente las autoridades estatales, federales o la concesionarias OHL y Pinfra, pretenden obligar a los automovilistas a pagar 55 pesos por utilizar el segundo piso que inicia a la altura de la planta armadora Volkswagen y concluye cerca del estadio de fútbol.

Comentó que junto con representantes vecinales de Sanctorum, Almecatla, además de fraccionamientos como Las Trojes, Galaxias, así como las diversas secciones de la colonia Nueva Alemania se han reunido en dos ocasiones con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Transportes en demanda de finalizar de una vez las obras que iniciaron en agosto de 2014 y hasta el momento continúan a pesar de que el segundo piso fue inaugurado el 18 de octubre de 2016.

Pero, los funcionarios estatales solo prometen “revisar las quejas y ver qué es lo que está sucediendo”, respuesta que mantiene insatisfechos a los vecinos de las juntas auxiliares, colonias y fraccionamientos que están en las laterales de la autopista, reiteró.

Después de ofrecer una conferencia de prensa sobre el inicio de jornadas de salud bucal en comunidades del municipio, el regidor de Migración, Medio Ambiente y Trabajo dio a conocer que los afectados por las obras de la autopista han contratado a un despacho de abogados para analizar la manera legal de hacer respetar su derecho al libre tránsito.

“Vamos a esperar si el nuevo gobernador Antonio Gali Fayad resuelve nuestro problema, de lo contrario estamos preparados para iniciar una serie de denuncias o amparos que permitan terminar con el calvario que estamos sufriendo, pues antes tardábamos 15 minutos para llegar al trabajo o escuela y ahora hacemos alrededor de una hora”, lamentó.

Ramírez Hernández comentó que el segundo piso de la autopista se hizo para dejar libres los carriles inferiores, mismos que continúan sometidos a obras porque, al parecer, al gobierno estatal no se le permitió convertir este circuito en un bulevar con semáforos y una ciclopista.

Además, se eliminaron los acotamientos para los vehículos descompuestos o accidentados, así como las paradas del transporte público que ahora suben o bajan pasaje en una vía de alta velocidad, señaló.

La mañana de este jueves, el regidor de Migración, Medio Ambiente y Trabajo anunció que este fin de semana inicia la jornada de salud bucal anual, en coordinación con la Facultad de Estomatología de la BUAP, en las juntas auxiliares de Sanctorum y Almecatla, además de las colonias Loma Linda, Nuevo León y la reserva territorial.

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