*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Aumenta 80 % la actividad en casas de préstamo de Izúcar durante enero

Personas llegan a empeñar diversos objetos, o bien, a solicitar algún préstamo, ello para pagar deudas y solventar gastos durante la denominada “cuesta de enero”
Jueves, 12 de Enero de 2017 11:25
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- La actividad en casas de préstamo y empeño en Izúcar de Matamoros aumentó hasta un 80 y 75 por ciento, respectivamente, ello durante la primera quincena de enero, confirmaron gerentes y encargados de dichos establecimientos.

Explicaron que personas llegan a empeñar diversos objetos, o bien, a solicitar algún préstamo, ello para pagar deudas y solventar gastos durante la denominada “cuesta de enero”.

Al respecto, detallaron que algunos pignorantes incluso ofrecen algunos de los regalos que sus hijos recibieron durante el día de reyes magos, como bicicletas y juguetes.

Flor Morán encargada de una casa de empeño de la demarcación, explicó que mientras en diciembre algunas personas utilizan el dinero de su aguinaldo para recuperar sus bienes, en enero vuelven a empeñar ciertos objetos.

Al respecto, precisó que la mayor cantidad de empeños corresponde a joyas, de las cuales sólo el 50 por ciento son recuperadas.

Vistas: 1505