*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Ofrecen huachicoleros combustible a transportistas de Tehuacán: CTM

El alza en el precio de los combustibles ha afectado al transporte público, por ello, es necesario un aumento en la tarifa del servicio en cuestión
Jueves, 12 de Enero de 2017 10:38
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Huachicoleros han ofrecido a transportistas de la región de Tehuacán combustible robado a menor precio que el hidrocarburo que se vende legalmente en gasolinerías establecidas, denunció el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en esa zona, Fermín García Merino.

Usan cerro de Teotipilco como ruta alterna para transportar combustible robadoDetienen a uno de los agresores del federal asesinado en TepancoSeñaló que el ofrecimiento es discreto, ello para evitar llamar la atención de autoridades, aunque no se descarta que también se comercialice en domicilios particulares de zonas urbanas, situación que pone en riesgo a la ciudadanía.

Al respecto, aseguró que los conductores de tráileres y camiones han rechazado comprar gasolina o diésel de presunta procedencia ilícita, ya que al estar contaminadas pueden dañar los motores de las unidades, cuya reparación representaría mayor gasto.

García Merino aseveró que la CTM ha recomendado no comprar combustible a huachicoleros, ya que ello fomenta el robo de hidrocarburo, situación que a su vez deriva en otros delitos, como asesinatos y secuestros.

Gazolinazo afecta al transporte público

Por otra parte, señaló que el alza en el precio de los combustibles ha mermado las ganancias de operadores de unidades del transporte público, por ello, consideró necesario un aumento en la tarifa del servicio en cuestión.

Lamentó que el Gobierno del Estado de Puebla se niega a autorizar un incremento en el precio del pasaje, pues incluso amenazó con retirar la concesión a las rutas que incurran en dicha práctica.

El líder de la CTM en la región de Tehuacán explicó que la postura de la autoridad estatal representa una amenaza clara que no habrá negociación.

Enfatizó que la gasolina es la “materia prima” que los transportistas utilizan a diario, por lo que el aumento en su precio afecta su economía.

Por último, reiteró que se mantendrán las tarifas que tuvieron desde 2016, aunque esto represente afectar el ingreso de los transportistas.

Vistas: 5223