*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Asaltantes armados dan golpes en Huauchinango y Xicotepec

Aunque policías municipales fueron alertados no hubo personas detenidas por estos hechos.
Jueves, 12 de Enero de 2017 19:13

Xicotepec, Pue.- Diversos asaltos a mano armada a negocios se han suscitado en las cabeceras municipales de Xicotepec y Huauchinango en los que han despojado a empresarios y clientela de sus pertenencias. Al menos uno de ellos fue perpetrado por sujetos que portaban uniformes policiacos y se trasladaban en una camioneta de lujo.

Cerca de la 13:20 horas de este miércoles, dos sujetos vestidos como policías con pantalón, camiseta y chamarras negras se introdujeron a una casa ubicada en la calle Ameles de la colonia Azaleas en Xicotepec donde, pistola en mano, amenazaron a Juan, su propietario y lo despojaron de 600 pesos en efectivo, de acuerdo con informes oficiales.

Según lo declarado por Juan, uno de los ladrones lo amagó con un arma de fuego, de la que desconoce el calibre y le arrebataron, además del dinero, dos celulares, cuando se encontraba en su negocio de “maquinitas”.

Los vecinos de la calle Ameles refrieron que los presuntos responsables del robo viajaban a bordo de una camioneta color gris, marca Toyota, a la que le faltaba la placa de circulación del frente, misma que abordaron para darse a la fuga.

Los elementos de la Policía Municipal realizaron un operativo de búsqueda con resultados negativos.

Mientras en Huauchinango, cerca de la medianoche del pasado 9 de enero fue atracado un negocio de antojitos, ubicado en la esquina de las calles Juárez y Ocampo, según la denuncia publicada por su propietario en las redes sociales.

El dueño del establecimiento denominado S-keka refirió que dos muchachos delgados, de entre 20 a 25 años, con cubre bocas y armados, entraron al local, lo despojaron del dinero de la venta del día, de un celular y de “otros accesorios”, espantando al personal y a los clientes.

Indicó que reportó los hechos a una patrulla de la Policía Municipal y se cuestionó sobre la pertinencia de presentar una denuncia formal ante el Agente del Ministerio Público.

Otro robo se produjo contra clientes y propietarios del bar Valhalla Pub, ubicado en la colonia Petrolera 2, al noroccidente de la cabecera municipal de  Huauchinango, a la una de la mañana del 8 de enero pasado.

Según testimonios, al menos cinco encapuchados y armados despojaron de 40 mil pesos a los empleados y obligaron a la clientela a entregar dinero y celulares.

Vistas: 2600