*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Corrigen actas de nacimiento en Registro Civil de Atlixco

En solo un día se rectificaron 250 actas que en lugar del año tenían las leyendas “del presente año” y “el próximo pasado”.
Viernes, 13 de Enero de 2017 15:40

Atlixco, Pue.- La oficina del Registro Civil en Atlixco inició con la rectificación de actas de nacimiento luego de que se detectó, en 2016, que varias expedidas antes de 1981 tenían errores.

Eliú López Jácome, encargada del Registro Civil de Atlixco, dijo que con la campaña se buscan regularizar los errores que dejan poco claro el lugar y año de nacimiento de las personas.

Así se busca ahorrar tiempo a la ciudadanía principalmente a las personas de la tercera edad, debido a que este trámite solo se realiza en la ciudad de Puebla. La corrección es completamente gratuita.

Las correcciones se llevarán a cabo este viernes y sábado a partir de las nueve de la mañana y hasta que llegue la última persona.

En solo un día se rectificaron 250 actas que en lugar del año tenían las leyendas “del presente año” y “el próximo pasado”.

Angélica Sánchez, quien es una mujer de la tercera edad, acusó que el texto “el presente año” en su acta de nacimiento le ha ocasionado problemas para tramitar su pensión.

Vistas: 5830