*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ambulantes de Tehuacán exigen renuncia de funcionarios que los agredieron

El martes 10 de enero informales y trabajadores de la Comuna protagonizaron un enfrentamiento
Viernes, 13 de Enero de 2017 10:47
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Vendedores ambulantes en las inmediaciones del mercado 16 de Marzo en Tehuacán exigieron la renuncia del personal del Ayuntamiento que, aseguraron, los agredieron el martes 10 de enero, declaró la líder de los informales, Guadalupe Tecua Temaxtle.

Recordaron que ese día personal de la Comuna intentó desalojar a comerciantes que estaban ubicados a un costado del acceso oriente de ese centro de abasto, pero ello derivó en un enfrentamiento entre 50 personas de ambas partes.

Acusó que la movilización fue encabezada por una mujer a quien identificaron como "Gabriela", quien ordenó el retiro de los informales por la fuerza, incluso aventando sus productos a la calle.

En reunión con personal del Ayuntamiento, solicitaron el despido o sanción administrativa en contra de los funcionarios responsables, porque consideran que se trato de un abuso de autoridad.

Tecua Temaxtle indicó que tras dialogar con el regidor Jesús Hernández Martínez, se portó de una manera prepotente con ellos, sin dejarlos que se expresaran, motivo por el cual se negaron a seguir hablando con él y decidieron recurrir a otras áreas del Gobierno Municipal.

Al final, dijo que acordaron el respeto de los lugares que se les habían asignado anteriormente.

Esta es la segunda ocasión en los últimos días que se generan problemas por retiro de ambulantes, la primera ocurrió tras el intento de quitar a gente del mercado la Purísima, por no haber renovado permisos que tienen desde hace más de 20 años.

Vistas: 2665