*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Analizan construir otra gasolinería en Tehuacán; habitantes se oponen

La inconformidad por la posible construcción de una gasolinería en la calle Adolfo López Mateos se suma a la de las colonias San Rafael, Cerritos y Aquiles Serdán
Viernes, 13 de Enero de 2017 09:56
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán analiza emitir permisos para una gasolinería en la calle Adolfo López Mateos, de la cual habitantes de la zona se oponen debido al riesgo que representaría por su cercanía con una escuela, un centro religioso, un albergue infantil, un hotel y del Centro de Reinserción Social.

El área de Ecología pidió por escrito al representante de la empresa Servi Oktak, Eduardo Soto Vázquez que debe presentar sus evaluaciones de Impacto Ambiental, de Prioteccion Civil y otras áreas locales.

La información que se le requirió al empresario permitiría que el Cabildo analice y apruebe o no la construcción del expendio de combustible en la calle Adolfo López Mateos, número 4217.

Vecinos se oponen

Habitantes de esa zona dijeron que no han sido consultados por el Ayuntamiento sobre la construcción de la gasolinería.

El representante de Aldeas Infantiles SOS en esta ciudad, José Mora Luna, dijo que como vecinos no permitirán como la instalación de la expendedora de combustibles, porque representará un riesgo para la comunidad.

Agregó que en la zona ya hay una gasera, de la que también han solicitado su cambio de sede.

Mora Luna dijo que hay factores de riesgo a considerar, pues se trata de una zona habitacional en la que además hay una escuela, una un centro religioso, un hotel y hasta del Centro de Reinserción Social (Cereso).

Síndico afirma que se analizará el caso

Al respecto, el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, aseguró que el Ayuntamiento no dará permisos a una gasolinería que ponga en riesgo a los habitantes de Tehuacán.

Recordó que como experiencia tienen el caso de la estación que se pretende construir entre las calles 6 poniente y 12 norte, en la que se ha observado el rechazo de la ciudadanía.

Romero Calderó indicó que antes de emitir los permisos debe haber un análisis de la Comisión de Desarrollo Urbano, posteriormente se analizará la viabilidad de acuerdo con los resultados de los dictámenes que emitan áreas como Ecología, Protección Civil, así como de los organismos operadores de los servicios de Limpia y Agua Potable y Alcantarillado.

Al final, reiteró que la decisión no se tomará apresuradamente, pues será valorada de manera rigurosa, aunque reconoció que se recomienda que dichos comercios se construyan en la periferia de la ciudad.

Segunda queja por gasolinería en mancha urbana

La inconformidad por la posible construcción de una gasolinería en la calle Adolfo López Mateos se suma a la de habitantes de las colonias San Rafael, Cerritos y Aquiles Serdán, en Tehuacán, rechazan la construcción de una gasolinera en esa parte del municipio.

El 29 de noviembre el Cabildo aprobó que se proporcionaran permisos de uso de suelo a la empresa Gasolinera Oconcingo S.A de C.V., pues cumplió con todos los requerimientos para la obra.

De la misma forma, los pobladores dijeron que la expendedora de combustibles representará un riesgo para la comunidad, por ello pidieron a la Comuna que revoquen los permisos de la obra.

Vistas: 3780