*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Afecta gasolinazo a agricultores del municipio de Atlixco

Para el flete de su mercancía de Atoyatempan a la Plazuela del Productor ahora pagan 700 pesos, aunque antes sólo les costaba 300 pesos
Sábado, 14 de Enero de 2017 13:46

Atlixco, Pue.- El aumento en el precio de los combustibles ya ha afectado a los agricultores del municipio de Atlixco, pues aunque sus gastos y costos de producción han aumentado, los precios de venta de sus productos son bajos.

Yolanda Rojas Flores, quien cultiva y cosecha calabaza, rábano, calabaza, tómate y ejote en la comunidad de Santo Domingo Atoyatempan, señaló que el transporte de sus productos ya es muy costoso.

Precisó que los más afectados son los campesinos que no tienen vehículo propio y quienes contratan flete, pues para transportar su mercancía de esa comunidad a la Plazuela del Productor ahora pagan 700 pesos, aunque antes sólo les costaba 300 pesos.

Por su parte, Ernesto Espinoza, revendedor  de Santa Isabel Cholula, puntualizó que las ventas están muy bajas y el dinero les ha dejado de rendir, pues si su ganancia era de 200 pesos, ese monto ahora lo tendrá que invertir el gasolina.

"Nos afecta en general, le afecta a todos, no solo a mí, sabemos que el petróleo es el de México pero no sabemos por qué no lo manipula ellos”, aseveró.

Vistas: 1669