*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Migración y violencia ocasionan desintegración familiar en Izúcar

Mujeres y hombres de esa demarcación viajan a EUA en busca de mejores oportunidades laborales, por lo que dejan a sus vástagos en la demarcación sin su familia completa
Sábado, 14 de Enero de 2017 14:47
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- La migración de personas de Izúcar de Matamoros a Estados Unidos de América y la violencia doméstica derivan en desintegración familiar, problemas que afectan el desarrollo intrapersonal de niños y jóvenes, reveló la presidenta del DIF Municipal, María del Carmen Lezama.

Explicó que mujeres y hombres de esa demarcación deciden viajar a la Unión Americana en busca de mejores oportunidades laborales, por lo que dejan a sus vástagos en la demarcación sin su familia completa.

En ese sentido, dijo que los menores se enfrentan a carencias como falta de ropa y calzado, pues en la mayoría de los casos sólo viven con uno de sus padres, o incluso con otros familiares.

En el caso de las mujeres que crían a los menores, dijo que deben asumir el rol de padre y madre, lo que complica ofrecer a sus hijos una mejor calidad de vida.

La titular del DIF Municipal señaló que durante el invierno los menores también se enfrentan a problemas por enfermedades respiratorias.

Al final, dijo que el DIF Municipal brinda apoyo y respaldo a los niños y jóvenes que lo requieran, principalmente por problemas de salud o desintegración familiar.

Vistas: 1895