*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se quejan ante la CDH por hostigamiento de policías contra guardia ciudadana en Izúcar

Recientemente fue detenido uno integrantes de Seguridad Ciudadana, Mario Rafael Sánchez Mejía, ello en su propio trabajo, con el argumento que portaba una navaja
Sábado, 14 de Enero de 2017 14:35
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- La representante de Seguridad Ciudadana de Izúcar de Matamoros, Rosario González Guzmán, señaló que han presentado una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos en Puebla (CDH), pue los miembros de la agrupación son hostigados y perseguidos por elementos de la Policía Municipal.

Recordó que como grupo ciudadano de vigilancia buscan inhibir delitos, sin embargo, perciben que la autoridad municipal los trata como si ellos fueran los delincuentes, lejos de trabajar conjuntamente.

En ese sentido, destacó la detención de uno de los integrantes de Seguridad Ciudadana, Mario Rafael Sánchez Mejía, ello en su propio trabajo, con el argumento que portaba una navaja.

González Guzmán aseguró que su compañero fue sometido con exceso de violencia, además que permaneció detenido por algunas horas.

Por último,  dijo que buscarán dialogar con el regidor de Gobernación, Javier Rodríguez Tlatelpa, para que lleguen a un acuerdo y puedan coadyuvar con las autoridades, sin que éstas los persigan u hostiguen.

Vistas: 1336