*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Marcharán maestros de Tehuacán contra el gasolinazo

Los manifestantes saldrán de las calles 8 Sur e Independencia Poniente, con dirección al zócalo, donde externarán su rechazo al denominado "gasolinazo"
Sábado, 14 de Enero de 2017 12:52
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Maestros del Consejo Democrático Magisterial Poblano marcharán en Tehuacán el domingo 15 de enero en contra del aumento del precio de los combustibles, informó el representante de la agrupación en la demarcación, Ramiro Arciga Martínez.

Explicó que la movilización saldrá de las calles 8 Sur e Independencia Poniente, con dirección al zócalo, donde con mensajes en mantas y consignas los manifestantes externarán su rechazo al denominado "gasolinazo".

Asimismo, dijo que aprovecharán para recabar firmas que serán integradas a un documento que enviarán al Congreso del Estado de Puebla, para reiterar dicha inconformidad.

Arciga Martínez consideró que las reformas estructurales han causado más daño al país en las últimas semanas que cualquier otra situación en los últimos años, y que ocasionarán afectación a la economía de las familias mexicanas.

El representante del Consejo Democrático Magisterial Poblano destacó que para mejorar la situación económica del país es necesaria verdadera austeridad del Gobierno Federal, como quitar pensiones a ex presidentes.

Sobre ese tema, dijo que las aportaciones que reciben los mandatarios son grandes, considerando que sólo prestaron su servicio por por seis años, mientras que el salario de un obrero es insignificante, y para recibir una pensión deben trabajar unos 30 años.

Lamentó que existen gastos de los funcionarios que son cubiertos por el erario como transporte, alimentación, telefonía y otros más que, dijo, no van de acuerdo a la realidad nacional.

Al final, exhortó a futuros candidatos a puestos de elección popular a velar por las verdaderas necesidades de la ciudadanía.

Vistas: 1247