*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Exigen a edil aumentar seguridad en colonia de Cuautlancingo

La madrugada del domingo hubo una riña en un bar de San Cristóbal Tulcingo, que dejó dos personas muertas.
Domingo, 15 de Enero de 2017 16:10

Cuautlancingo, Pue.- Vecinos de la unidad habitacional Loma Linda y San Cristóbal Tulcingo en Cuautlancingo, demandaron al alcalde Félix Casiano Tlahque mayor vigilancia policial, tras la balacera que dejó dos muertos y que fue registrada la madrugada de este domingo en el bar La Gran Manzana, ubicada en territorio de este municipio, en la lateral de la carretera a Tlaxcala. 

Afirmaron que la inseguridad continúa en los mismos niveles que en diciembre del año pasado, cuando el presidente municipal anunció que una patrulla estaría destinada en exclusiva a realizar rondines permanentes esta zona de San Lorenzo Almecatla que colinda con la ciudad de Puebla y el estado de Tlaxcala.

Incluso, cuestionaron la existencia del vehículo, pues afirmaron que solo la vieron en el momento en que fue presentada a los pobladores el primero de diciembre de 2016, y “posteriormente nunca apareció nuevamente”.

Al respecto, el regidor de Migración, Medio Ambiente y Trabajo, Rafael Ramírez Hernández, confirmó que el  mes pasado el edil de Cuautlancingo dialogó con vecinos de Loma Linda, San Cristótobal Tulcingo y otras colonias como Coyopotrero y Barranca Honda que están molestos con los frecuentes robos a mano armada en las calles, así como asaltos a pasajeros y conductores del transporte público.

Aquel día, Casiano Tlahque informó que una patrulla estaría destinada a la vigilancia de esta zona y ofreció analizar la petición de crear un módulo de vigilancia para brindar mayor tranquilidad entre los pobladores. Sin embargo, al parecer, la inseguridad continúa igual, reconoció.

Por su parte, los vecinos consideraron que la entrega de la patrulla solo fue un acto simulado “para la fotografía”, con la intención de tranquilizar los ánimos.

Comentaron que la intranquilidad entre las familias es cada vez mayor porque son frecuentes los actos delictivos en las calles y en los comercios, sobre todo los dedicados a la venta de alcohol o diversión nocturna, como sucedió en el bar La Gran Manzana que se encuentra en la lateral de la carretera federal a Tlaxcala a la altura de San Cristóbal Tulcingo.

Los habitantes de este sector lamentaron que en esta franja territorial existe poca vigilancia porque se encuentra en los límites con la ciudad de Puebla y el estado de Tlaxcala, donde las autoridades no se coordinan para brindar seguridad pública.

Fotos: Archivo

Vistas: 1609