*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Huejotzingo y Cholula acuerdan respetar identidad del carnaval

El Ayuntamiento de Huejotzingo tiene el registro de la fiesta ante el INDAUTOR y el IMPI.
Domingo, 15 de Enero de 2017 10:20

Huejotzingo, Pue.- El Carnaval de Huejotzingo es la única fiesta de este tipo que cuenta con un argumento y se celebra año con año, cuatro días antes del miércoles de ceniza.

Esta colorida fiesta es Patrimonio Cultural del Estado de Puebla por Decreto del Ejecutivo Estatal desde el año de 1997.

Por lo anterior el Ayuntamiento de Huejotzingo y el Comité del Carnaval de Huejotzingo 2017, derivado del registro realizado ante el INDAUTOR de la Reserva de Derechos al uso exclusivo de los trajes, así como de su argumento, sostuvieron una reunión con autoridades municipales de San Pedro Cholula y del carnaval de esa demarcación, con el objetivo de establecer los lineamientos a seguir durante la siguiente festividad.

De ello quedaron acordados los siguientes puntos:

En la publicidad se tendrá que especificar la leyenda “Carnaval de Huejotzingo representado en San Pedro Cholula”, que deberá ser aprobado por el gobierno municipal huejotzinca.

La vestimenta y trajes utilizados deben apegarse lo más posible a los originales.

El acuerdo fue tomado con beneplácito entre ambas comunas, comprometiéndose a respetar los esfuerzos que se han realizado para darle identidad al Carnaval de Huejotzingo.

Cabe mencionar que el evento también fue registrado ante el IMPI por parte de las autoridades de Huejotzingo.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 2075