*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Gobernadores reaccionan ante aspiraciones presidenciales de RMV

El de Aguascalientes aceptó que es viables la réplica de su proyecto en el país, en tanto que el electo de Puebla le reitero su apoyo. El de Morelos dijo que Moreno Valle es tan presidenciable como él.
Domingo, 15 de Enero de 2017 12:27
|
Fernando Castro

Los gobernadores de Aguascalientes, Morelos y el electo de Puebla, hablaron sobre las aspiraciones presidenciales de Rafael Moreno Valle quien este domingo presentó su Sexto Informe de Gobierno.

Promueve el PAN a RMV desde el Congreso para el 2018El mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, aceptó que Rafael Moreno Valle tiene mucho de que presumir en su lucha por la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).

-¿Cómo ve la réplica de este proyecto a nivel nacional?

-Completamente viable, ojalá que tengamos ese orden en el gobierno en todo el país y transformemos nuestro país, cada quien nuestro cachito que es nuestro estado, expresó.

El panista Orozco Sandoval dijo que hay muchas cosas que copiar sobre la administración pública, y que Rafael Moreno Valle debe esperar los tiempos políticos.

Tan presidenciable como yo

Rafael Moreno Valle es presidenciable al igual que yo, declaró el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu.

El jefe del ejecutivo del estado vecino reconoció que Moreno Valle impulsó la modernidad en Puebla.

-¿Ve presidenciable a Moreno Valle?, se le preguntó.

-Al igual que yo, sí, contestó.

Todo mundo tiene derecho

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que “todo mundo tiene derecho a sus aspiraciones”, pero no quiso responder si veía a Moreno Valle como presidenciable.

Señaló que por su parte seguirá con su proyecto, aunque no aclaró si buscará ser candidato del PRD a la Presidencia.

“En este momento creo que todo mundo tiene derecho a sus aspiraciones, hombres y mujeres. Sigo en formar un proyecto y trabajar con la gente, ya que tengamos el proyecto vamos a trabajar más”, comentó.

Un poblano en la presidencia

El gobernador electo de Puebla, Antonio Gali Fayad, reiteró su apoyo a Rafael Moreno Valle para que busque la presidencia dela república.

“Nada me gustaría más que un poblano sentado en la presidencia, trabajando como se trabajó en Puebla”, refirió.

*Con información de Jesús Viñas

Vistas: 2412