*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

A finales de enero el cabildo de Texmelucan sabrá si es destituido

Lo anterior por no haber cumplido la sentencia que los obligaba a pagar 600 millones de pesos a los dueños originales de los terrenos del tianguis.
Domingo, 15 de Enero de 2017 17:48
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Hasta finales de enero los regidores y el alcalde de San Martín Texmelucan sabrán si son destituidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de no haber cumplido la sentencia que los obligaba a pagar 600 millones de pesos a los dueños originales de los terrenos en los que se encuentra el tianguis.

Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, regidor de Fomento Económico, abundo que todavía no saben si la SCJN subió al pleno el expediente entregado en el mes de diciembre, por lo que buscan una reunión con esa autoridad para hablar sobre el caso.

Mencionó que algunos integrantes del cabildo hicieron la solicitud que todavía no tiene respuesta.

Refirió que a pesar de que la síndico da manejo puntual al expediente, el área jurídica a cargo de Rodolfo Ramos oculta la información que tiene sobre el caso y solamente se la hace llegar al edil Rafael Núñez Ramírez.

Recordó que en 2016 se destinaron 1.5 millones de pesos para pagar a la parte afectada, pero a la fecha ninguno de ellos ha cobrado ese dinero.

Añadió que en 2017 se destinarán otros cuatro millones de pesos para la misma causa.

Vistas: 2131