*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Inauguran espacio infantil y de ejercicio en San Pedro Cholula

El nuevo sitio se encuentra frente al Cerro del Acozac, mismo que estaba abandonado.
Domingo, 15 de Enero de 2017 13:15

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de fomentar actividades recreativas para los jóvenes y las familias, este fin de semana fue inaugurado un espacio de juegos infantiles y aparatos de ejercicio frente al Cerro del Acozac, además de que se realizó un evento de patinetas en el skate park del Barrio de Jesús.

La presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Espinosa Torres, resaltó el rescate del lugar -frente al Cerro del Acozac-, que estaba abandonado y que ahora será un punto de encuentro para los vecinos quienes podrán junto con sus hijos, pasar un momento de recreación, además de que podrán realizar ejercicio.

Ante el coordinador de Proyectos Estratégicos, Rodolfo Huerta Espinosa y el titular de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga Lila, los vecinos se comprometieron a cuidar esta área para mantenerla limpia y sea bien usada por parte de las personas que acudan a este lugar.

Por su parte Arriaga Lila mencionó que la recuperación de espacios forma parte del compromiso de la administración que preside José Juan Espinosa Torres, para ofrecer lugares dignos a las familias cholultecas, así como a los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

En la zona -que anteriormente se encontraba lleno de hierba y estaba en completo abandono-, se construyeron banquetas y se colocaron juegos infantiles, un gimnasio al aire libre así como árboles.

Tras entregar juguetes a los niños que acudieron a la inauguración del espacio, los funcionarios municipales acudieron al skate park del Barrio de Jesús donde se realizó el primer evento de patinetas “Inda Skate”, organizado por el Instituto de Alternativas para el Desarrollo de las Juventudes (INDAJU).

Durante el evento se presentaron artistas musicales, una demostración en rampa y un concurso de patineta en piso en donde los participantes –destacando los de San Pedro Cholula-, disfrutaron de un momento de sana diversión.

Por la respuesta satisfactoria a este evento, en breve se organizarán otro tipo de encuentros para los amantes de las patinetas, los cuales en su mayoría son jóvenes.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1570