*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Hará frío en Puebla durante las mañanas y noches: SMN

Se pronostican temperaturas hasta por debajo de los cero grados en la sierra norte, nororiental y la cuenca Libres-Oriental.
Lunes, 16 de Enero de 2017 14:57

El ingreso del Frente Frío 22 mantendrá bajas temperaturas en el estado de Puebla, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el cual advirtió que este escenario podría verse acompañado por caída de nieve y aguanieve en las partes altas y montañosas de la entidad.

El pronóstico apunta que estas condiciones se verán mantenidas por una zona inestable de aire superior remanente de la Tercera Tormenta Invernal. El SMN advirtió que las temperaturas en el Valle Puebla se mantendrán menores a -5 grados Celsius por la mañana y por la noche en los altiplanos y zonas altas.

Para la mesa central se pronostica cielo medio nublado, ambiente templado, lluvias escasas en Hidalgo y Puebla, y viento del este-noreste con rachas de 10 a 25 kilómetros por hora en el territorio poblano.

Las zonas consideradas como de mayor riesgo son los municipios enclavados en la Sierra Norte de Puebla y la Sierra Nororiental y la cuenca Libres-Oriental, en donde las temperaturas en las últimas fechas oscilan por debajo de los cero grados.

Debido a lo anterior, el sector salud ha recomendado a la población mantenerse abrigada, a no exponerse a cambios bruscos de temperatura, y a acudir al médico al menor síntoma posible de algún padecimiento en vías respiratorias, así como, evitar la automedicación con el objetivo de no ponerse en riesgo.

Vistas: 1211