*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Incendio causa emergencia en basurero de Venustiano Carranza

Para sofocarlo fue necesario el trabajo de personal de Protección Civil y el uso de 10 pipas con agua.
Lunes, 16 de Enero de 2017 18:21

Venustiano Carranza, Pue.- Cerca de 10 pipas con agua fueron utilizadas para sofocar un incendio registrado la mañana de este lunes en el basurero a cielo abierto que está ubicado cerca de la cabecera municipal de Venustiano Carranza, a un costado de la carretera Agua Fría-La Puerta.

Edil de Tochtepec pide seguro de vida para presidentes municipalesIntentan secuestrar a hombre dentro de su casa en TeziutlánDe acuerdo con personal de Protección Civil del municipio, la deflagración pudo haber sido provocada, debido a que se encuentra en una zona despoblada y no existen evidencias de que haya surgido algún cortocircuirto que pudiera haber derivado en este hecho.

Al sitio arribó personal de esa dependencia, un grupo de voluntarios y paramédicos, quienes lucharon por sofocar el incendio por varias horas. Durante los trabajos se registró una explosión entre la basura, lo que generó una intensa humareda, por lo que el personal tuvo que ser evacuado de emergencia.

El director del área, Martín Santos Aguilar, solicitó el apoyo de más personal pues había temor de que el fuego se saliera de control. Fue el alcalde, Rafael Valencia Ávila, quien ordenó el traslado de varios camiones cisterna con las que se logró apagar el fuego luego de varias horas de trabajo.

Vistas: 1892