*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Dan silbatos a mujeres en Izúcar para que pidan auxilio en caso de delito

Los 600 silbatos fueron adquiridos con dinero de la agrupación que encabeza, a su vez obtenido por donaciones de los habitantes del municipio
Lunes, 16 de Enero de 2017 09:37
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Un total de 600 silbatos fueron repartidos de forma gratuita entre el mismo número de mujeres adolescentes en Izúcar de Matamoros, pues con dicho artículo podrán pedir auxilio en caso de ser víctimas de algún delito, señaló la representante de Seguridad Ciudadana, Rosario González Guzmán

Destacó que las féminas son más vulnerables que otros sectores de la población a ser víctimas de robos y hasta agresiones sexuales, por lo que es necesario ofrecerles herramientas que aumenten su protección.

Al respecto, dijo que las mujeres podrán harán sonar el silbato en caso de ser víctimas de algún delito, lo que alertará a los integrantes de Seguridad Ciudadana.

González Guzmán precisó que los 600 silbatos fueron adquiridos con dinero de la agrupación que encabeza, a su vez obtenido por donaciones de los habitantes del municipio.

Por último, pidió a las beneficiarias dar un uso responsable a dicho artículo, para evitar generar falsas alarmas que ocasionen movilizaciones innecesarias.

Vistas: 1693