*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Explotan a menores obligándolos a pedir limosna en Izúcar de Matamoros

Aunque algunas personas le ofrecen alimento a los niños, éstos los rechazan, pues necesitan dinero ya que así se los ordenan sus explotadores
Lunes, 16 de Enero de 2017 08:15
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Menores de edad son explotados por sus padres o tutores al ser enviados a diversas zonas de Izúcar de Matamoros para pedir limosna, advirtió el integrante de la asociación "Ayudando a Gente Vulnerable", Ernesto Lima.

Explicó que las niñas y niñas, generalmente oriundos de Oaxaca, mendigan principalmente en el Tianguillo y en mercados de la demarcación.

Al respecto, detalló que los menores piden limosna a los clientes de los centros de abasto en cuestión, al tiempo en que son vigilados a la distancia por sus padres o tutores, quienes posteriormente les quitan el dinero que recolectaron.

En ese sentido, dijo que aunque algunas personas le ofrecen alimento a los niños, éstos los rechazan, pues necesitan dinero ya que así se los ordenan sus explotadores.

Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades municipales para que apoyen a los niños y niñas en esas condiciones, ya que aunque desaparecen por un tiempo, no tardan en volver.

Agregó que esos menores no saben leer ni escribir, además que carecen de ropa o calzado, y muestran completa desatención de sus padres o tutores.

Vistas: 2013