*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Despedirán a 10 % del personal en ayuntamiento de San Andrés

El alcalde, Leoncio Paisano Arias, dijo que la decisión es parte de las medidas de austeridad para enfrentar el aumento en el precio de la gasolina.
Lunes, 16 de Enero de 2017 15:07

San Andrés Cholula, Pue.- El despido de 80 trabajadores municipales que representan 10 por ciento de la plantilla del ayuntamiento, anunció el alcalde Leoncio Paisano Arias, como parte de las medidas de austeridad que este año aplicará su gobierno para enfrentar el aumento en el precio de la gasolina y la depreciación del peso ante al dólar.

El objetivo es aumentar la eficiencia de las dependencias, al tiempo de mantener los servicios públicos y los patrullajes policiales, indicó.

Tras entregar el domo de la secundaria de la unidad educativa Blandina Torres, Paisano Arias consideró que la mala situación económica que atraviesa el país no causará otros efectos importantes a su administración porque tiene ingresos extraordinarios por las crecientes inversiones privadas en este municipio.

Explicó que los impuestos generados por los nuevos desarrollos inmobiliarios servirán para evitar un mayor recorte de personal, rezagos en obra pública o atención a la población.

Sobre los despidos, dijo que el gobierno municipal realiza desde el año pasado una evaluación de desempeño y tendrán que irse los empleados que no muestren capacidades y aptitudes para el servicio público porque los que “han mostrado compromiso no tendrán ningún problema”.

Dicha reingeniería comenzó con la fusión de las áreas de Desarrollo Social y Fomento Económico que se integraron en una sola secretaría que ha demostrado una mayor eficiencia, manifestó.

Asimismo, el edil de San Andrés Cholula mencionó que su administración otorga facilidades para la instalación y crecimiento de las empresas en el municipio, con la intención de que tampoco resulten afectadas por la crisis económica.

Los nuevos comercios deben aprovechar el creciente flujo de turistas para enfocar sus productos y servicios, pues encontrarán menos trámites burocráticos y más apoyo para impulsar sus proyectos, indicó.

Durante su estancia en la unidad educativa Blandina Torres, Leoncio Paisano Arias aprovechó para destacar los logros del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en esta región.

Ante alumnos y padres de familia, presumió que durante el sexenio se construyó el Hospital Regional, se rehabilitó el Hospital para el Niño Poblano, además de una Casa de Justicia, el Centro Integral de Servicios, el Centro de Salud de Servicios Ampliados de Tlaxcalancingo y la reconstrucción del Centro de Salud de la cabecera municipal. Y próximamente, será inaugurado el nuevo Museo Regional, el tren turístico Puebla-Cholula y el mejoramiento del entorno de la zona arqueológica.

Vistas: 1947