*
Martes, 23 de Abril de 2024

Avalan abogados de Cholula política expropiatoria de Moreno Valle

La presidenta de la Asociación de Abogados de Cholula, Angélica Carranco Tejeda, dijo que durante su gestión fue respetado el Estado de Derecho.
Lunes, 16 de Enero de 2017 18:23

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta de la Asociación de Abogados de Cholula, Angélica Carranco Tejeda, avaló la política expropiatoria que impuso el gobierno estatal en este sexenio para concretar proyectos turísticos y de obra pública en torno a la zona arqueológica.

A unos días del término de la gestión de Rafael Moreno Valle Rosas, sostuvo que fue respetado el Estado de Derecho así como las garantías de los afectados por la rehabilitación del entorno del sitio arqueológico.

En rueda de prensa, convocada para anunciar un ciclo de conferencias sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la presidenta de la Asociación de Abogados de Cholula consideró que las personas que negociaron la venta de sus propiedades recibieron bajas indemnizaciones, pero en general la declaratoria y la consumación de la declaratoria de utilidad pública se llevó a cabo en el marco de la ley.

Incluso, sostuvo que Adán Xicale Huitle, quien permaneció encarcelado casi 14 meses en el Cereso de este municipio, tuvo un proceso justo por los presuntos delitos que cometió al encabezar el movimiento de resistencia al establecimiento de un parque recreativo alrededor de la zona arqueológica.

Abogados, listos para nuevo sistema penal

Acompañada por la directiva y algunos de los integrantes de la Asociación de Abogados de Cholula, Angélica Carranco Tejeda dijo que el objetivo de agruparse es continuar su preparación y asegurar una actualización constante que les permita desempeñarse con éxito en el nuevo sistema penal.

En específico, sostuvo que en los abogados e instancias del distrito judicial de Cholula están preparadas para desempeñarse en el nuevo modelo de justicia con la capacitación de los asesores jurídicos, defensores, jueces, ministerios públicos y policías investigadores, así como con la construcción de la Casa de Justicia que está adaptada para el adecuado desarrollo de los juicios orales.

En la conferencia de prensa añadió que entre sus compañeros se encuentran militantes de todos los partidos, por lo que descartó un fin político en la creación de esta agrupación ante la cercanía de la época electoral.

La presidenta de la Asociación de Abogados de Cholula anunció que el miércoles 18 y el jueves 19 de enero se desarrollará en el hotel Real de Naturales el ciclo de conferencias denominado Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, dirigido a abogados, pasantes y estudiantes de derecho de la región.

Entre los ponentes están el investigador Rafael Adame Gómez, doctor en Derecho Penal que expondrá los aspectos generales del nuevo sistema de justicia penal, así como la doctora en Ciencias Forenses, María del Carmen Castaneira; el maestro en Procuración e Impartición de Justicia, Ismael Cortés Moreno y el juez de Oralidad Penal y de Ejecución en la región judicial centro-poniente, Alberto Bagatella Bermúdez.

Vistas: 3540