*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Concluyen acciones del programa Hábitat en el municipio de Amozoc

Mujeres aprendieron conocimientos sobre, bisutería, belleza, aplicación de uñas, lectura, entre otros oficios, y las exhortó seguir superándose por el bienestar de sus familias.
Martes, 17 de Enero de 2017 14:19

El Ayuntamiento de Amozoc, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del gobierno federal, llevó a cabo la clausura de las acciones sociales correspondientes al programa Hábitat 2016-

Mediante dichas actividades se ofrecieron diversos cursos y talleres para ayudar a pobladores a que desarrollen un negocio propio para poder salir adelante.

El presidente municipal de Amozoc,  José Cruz Sánchez Rojas, mencionó que estas acciones se realizan con el propósito de ofrecer a la comunidad -especialmente a la población femenil- opciones que les permitan fortalecer la economía familiar.

En ese sentido, reconoció el talento de las mujeres que aprendieron conocimientos sobre, bisutería, belleza, aplicación de uñas, lectura, entre otros oficios, y las exhortó seguir superándose por el bienestar de sus familias.

“Aprendieron a hacer cosas que les van a servir para su familia, que les van a servir para generar un ingreso económico que seguramente va a ser de utilidad, pero que además están desarrollando habilidades, destrezas y capacidades que las manos de las mujeres pueden  y saben hacer; que bueno que hoy han aplicado su talento y creatividad para aprender todo esto”, expresó el edil 

Asimismo, agradeció el total respaldo del Gobierno de la República, que por medio de la SEDATU, ha ofrecido 36 acciones sociales, traducidas en cursos y talleres, beneficiando a más de 618 personas de las colonias y barrios de Amozoc , con una inversión de 1 millón 120 mil 960 pesos. 

Finalmente, las autoridades recorrieron los stands que mostraban los diversos artículos elaborados por las mujeres beneficiadas por los talleres sociales.  A este evento también asistieron regidores y demás funcionarios del gobierno municipal.

Vistas: 2008