*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Pedirán sindicalizados de Atlixco despensas en lugar de aumento salarial

Debido a la situación financiera de la Comuna, consideran que es más fácil que les ofrezca apoyo en especie con artículos de la canasta básica que con uno económico
Martes, 17 de Enero de 2017 09:00

Atlixco, Pue.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de H. Ayuntamiento de Atlixco pedirán despensas en lugar de un aumento salarial del 4 por ciento, informó el secretario general de la asociación, Óscar Moranchel Ramírez.

Explicó que debido a la situación financiera de la Comuna, y tras pláticas con el presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, consideran que es más fácil que la Comuna les ofrezca apoyo en especie con artículos de la canasta básica que con uno económico.

"Estoy viendo que dinero no hay, pero estamos viendo la manera de que nos lo den en especie, es lo que platicamos apenas con el ingeniero, ya iniciamos las platicas de ese incremento que tanto queremos pero con la inflación está complicando”, destacó el líder sindical.

Moranchel Ramírez precisó que representa a 200 trabajadores sindicalizados, y señaló que en 2016 sólo hubo dos despidos.

Finalmente, dijo que será hasta mayo cuando dialoguen nuevamemente con las autoridades municipales, ello para determinar el apoyo que recibirán.

Vistas: 1345