*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Delincuentes roban refugio de animales en Huauchinango

Se llevaron más de 15 mil pesos de botín. Este lugar alberga animales que se quedaron sin hogar tras el paso de la tormenta tropical Earl.
Martes, 17 de Enero de 2017 18:04

Huauchinango, Pue.- Un botín de poco más de 15 mil pesos en herramientas, alimento para perro y otros enseres, fue lo que lograron delincuentes que entraron al refugio de animales que fue abierto en plena contingencia por la tormenta tropical Earl, en agosto pasado para albergar a mascotas y animales de corral damnificados.

Aunque los hechos ocurrieron entre la noche del pasado sábado y la madrugada de este 15 de enero, integrantes de la Asociación Civil Hucaan (Huauchinango Centro de Adopción Animal) presentaron este 17 de enero la denuncia formal del robo.

De acuerdo con datos proporcionados por los voluntarios, habría sido entre la noche del pasado sábado y la madrugada del domingo, cuando probablemente más de una persona se introdujo en el refugio de animales que se ubica en una zona arbolada del poniente de la ciudad de Huauchinango, propiedad de la ex paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) pero operada por los voluntarios de la A.C. Hucaan.

Las víctimas dieron a conocer que los ladrones cargaron con unas bases metálicas, malla ciclónica, polimalla y palas, machetes, una carretilla y demás, que se utilizarían para la remodelación y mejoramiento del refugio animal.

Los integrantes de Hucaan y otros voluntarios, lograron captar la atención de la gente debido a que en la pasada contingencia provocada por el paso de la tormenta tropical Earl, ellos se encargaron de dar cobijo y alimento a los animales de corral y mascotas de las personas que resultaron damnificadas.

En el albergue permanecen 28 perros, hembras y machos que aún no han regresado con sus familias, pero suman 38 los animales que siguen ahí, entre estos, dos gatos.

Por lo hechos, quienes integran la asociación civil, señalaron que este martes interpondrían una denuncia ante la agencia del Ministerio Público contra quien resulte responsable y al mismo tiempo llamaron a los ciudadanos de Huauchinango, a que se solidaricen con los refugiados que se quedaron con menos comida y con pocas posibilidades de tener una hogar temporal en condiciones aceptables.

Por otro lado dijeron que se acelerarían los procesos para iniciar una campaña para la adopción de los perritos que estuvieron el riesgo el pasado 6 y 7 de agosto de 2016 y para los que se han rescatado de la calle en los últimos días.

Vistas: 5195