*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Tres heridos deja disputa en obra pública de Huauchinango

El conflicto ocurrió porque un vecino se niega a ceder parte de su propiedad para la pavimentación de un calle.
Martes, 17 de Enero de 2017 19:17

Huauchinango, Pue.- Tres personas resultaron lesionadas a pedradas en una reyerta entre vecinos de la comunidad de Papatlazolco en Huauchinango, provocada por la negativa de un presunto militante de Antorcha Campesina a ceder unos metros de su propiedad para la pavimentación de una calle con recursos gestionados por el senador Miguel Barbosa Huerta.

El conflicto en el que fueron heridos los hermanos Florentino y Luis Martínez Franco, además de Floriberto Francisco, inició cuando un grupo de habitantes de esta junta auxiliar ubicada a la orilla de la presa de Nexapa acudió a reclamar al antorchista  Eladio Franco que accediera –igual que lo han hecho otros- a entregar unos metros de su propiedad para que la obra se haga tal como está proyectada.

Los vecinos reclamaron a Eladio que haya construido una barda para impedir la conclusión de la calle Vicente Suárez, mientras que él sí derribó árboles y cercas para la pavimentación de la calle  Allende cuyos trabajos –aseguran- fueron financiados con recursos gestionados por Antorcha Campesina.

“Nos agarraron a pedradas. Hubo tres heridos. Lo que queremos es que haya justicia contra el antorchista Eladio Franco Cruz, contra su hija Adriana y contra otras dos personas que fueron contratadas por él para agredirnos”, agregaron al tiempo de informar que el asunto ya se encuentra en manos del Departamento Jurídico del Municipio.

Añadieron que han hablado con su vecino en varias ocasiones, pero “el señor no entiende y daña a otras personas, porque el gestiona las obras y él mismo no dio ni un centímetro para la calle Allende y ahora tampoco quiere dar la parte que le corresponde para la calle Vicente Suárez”, explicaron.

La calle Allende que hace esquina con la obra que está en proceso, culmina con una barda que Eladio Franco habría construido para impedir el paso de sus vecinos “Él quiso hacerla a su manera. Nosotros queremos quitar su barda porque las obras deben servir a todo el pueblo y ahora todas las mujeres de Papatlazolco exigimos que se haga como se debe, y que la autoridad apoye a la mayoría.”

Indicaron que las autoridades del municipio conocen el problema, pero que no han dado solución y ahora su vecino “lo quiso arreglar a la mala. No ha hecho caso ni al presidente Gabriel Alvarado que ya vino con todo y su comitiva. Pero si la autoridad no resuelve, quién sabe qué va a pasar. Nosotros sólo queremos que el proyecto se haga como está y que pague las curaciones de los heridos”, agregaron. 

Aparte de hacer la barda, señalaron, Eladio cercó como medio metro de la calle Allende, mientras todos los que viven ahí cedieron parte de sus propiedades para la obra, además de que derribó varios árboles sin permiso de sus dueños. “En el municipio deben pensar que estamos locos, porque pedimos obras y luego no dejamos que las hagan”, concluyeron.

Vistas: 3037