*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Acepta SSA recomendación por falta de médicos en Pahuatlán

La CNDH emitió una recomendación al gobernador Rafael Moreno Valle por la falta de personal para atender a una mujer a punto de dar a luz, lo que provocó la muerte de un recién nacido
Martes, 17 de Enero de 2017 18:31
|
Efraín Núñez

Los Servicios de Salud en el Estado (SSA) aceptaron la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la supuesta negligencia en el Hospital Integral de Pahuatlán que derivó en la muerte de un bebé.

A través de su oficina de prensa, la dependencia informó que “ya dieron cumplimiento a la recomendación”, por lo que ya hay personal médico suficiente en dicho nosocomio.

La SSA, cuyo titular es Salvador Escobedo Zoletto, aclaró que la recomendación fue recibida antes del sexto informe de Rafael Moreno Valle Rosas.

Manifestó que “ya hay personal médico en la atención de pacientes por la noche” en dicho nosocomio, por lo que “la atención médica está garantizada en todos los turnos”.

Asimismo, agregó que en breve se notificará a la CNDH de la solventación para que se dé por cumplida la recomendación.

Municipios Puebla publicó este lunes que la CNDH emitió una recomendación al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por la falta de personal y recursos en la atención hospitalaria a una mujer a punto de dar a luz, lo que terminó en la muerte del recién nacido en un nosocomio de Hidalgo.

Esta fue la segunda recomendación que le hacen al Ejecutivo del estado en menos de un mes.

En diciembre del año pasado la Comisión emitió otra recomendación por el fallecimiento de otro recién nacido en Cuetzalan.

Vistas: 1495