*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Harán exámenes médicos a 50 sexoservidoras de Venustiano Carranza

El programa pretende obligar a los dueños más de 30 bares y cantinas que hay en el municipio, a que sus trabajadoras cumplan con el requisito.
Martes, 17 de Enero de 2017 16:36

Venustiano Carranza, Pue.- Durante la primera semana de febrero, la Dirección de Salud Municipal canalizará al Hospital Integral Venustiano Carranza a más de 50 sexoservidoras para la práctica de un análisis médico que se realiza de manera periódica y con el que se buscan evitar contagios de enfermedades de transmisión sexual.

Capacitan a funcionarios de Atlixco en equidad de géneroConcluyen acciones del programa Hábitat en el municipio de AmozocMinerva Calva Castañeda, responsable del área, destacó que el programa pretende obligar a los dueños más de 30 bares y cantinas que hay en el municipio, a que sus trabajadoras cumplan con estos requisitos médicos.

Agregó que las mujeres deberán cumplir con lo establecido en el área de salud ya que se trata de medidas preventivas ante contagios como VIH o sífilis, entre las enfermedades más comunes.

Del 2014 a la fecha, según datos de la misma Dirección de Salud, no se han registrado casos de personas infectadas por enfermedades de transmisión sexual y esperan que la situación se mantenga.

La funcionaria agregó que el programa a instrumentar en el mes de febrero, pretende impulsar una revisión ocular más a detalle en las sexoservidoras, solicitud que será enviada a la Jurisdicción Sanitaria de Huauchinango para su aprobación.

“Muchas no van a querer, sin embargo, son formas de evitar algún contagio, sobre todo en los y las jovencitas”, expresó Calva Castañeda.

Vistas: 2722