*
Martes, 16 de Abril de 2024

Pobladores de Yehualtepec exigen renuncia del edil José Luis Tenorio

Entregaron al Congreso del estado firmas de ciudadanos avalando la demanda y rechazaron la versión de que habrían tomado el palacio municipal
Martes, 17 de Enero de 2017 17:42

Un grupo de aproximadamente  40 personas, provenientes del municipio de Yehualtepec, se dieron cita en las afueras del Congreso del Estado la tarde de este lunes, para exigir la renuncia del edil.

Fue aproximadamente a las tres de la tarde cuando la  comisión arribó de forma pacífica y manifestando su rechazo a la violencia.

Al  director general de Atención Ciudadana del Congreso, Marcelino Sánchez, hicieron entrega de aproximadamente dos mil firmas con las cuales solicitan la renuncia del edil.

"En ningún momento hemos tomado el ayuntamiento, ni hemos hecho vandalismo de ninguna forma, lo único que queremos es recuperar la paz que hemos perdido por culpa de una mala administración", dijo Jesús Pérez Galicia, representante comunitario, quien aseguró que el municipio se encuentra en estado de ingobernabilidad.

La falta de obra pública y de servicios públicos, además de la inseguridad, son algunas de las causas por las que la gente se encuentra inconforme pues asegura que cada día hay robos y que siempre que solicitan algún tipo de recurso el edil menciona que no hay dinero. "El pueblo no lo quiere, ni los regidores, ni nadie, pero no habíamos venido por temor a represalias pues siempre nos dice que es compadre del gobernador", dijeron los manifestantes.

El alcalde, proveniente del  PSI, quien lleva tres años gobernando, abandonó ayer por la noche el palacio municipal, razón por la cual hoy no hubo labores de ningún tipo en la presidencia, señalaron.

Vistas: 1857